PROCESO DE FOSFATACIÓN

PROCESO DE FOSFATACIÓN
Art. 1 - 29-08-2013    Por: Ing. Juan Felipe Niño B. Director Comercial de Dosakín Ltda.



Es el proceso que convierte la superficie metálica en un componente cristalino en base de fosfatos formando una capa protectora que no permite el contacto del metal con el medio ambiente impidiendo la oxidación.

Este proceso es considerado o se llama "de conversión" porque transforma la superficie del metal. Este tipo de tratamiento tiene varias aplicaciones, por ejemplo se usa siempre antes de aplicar pintura electrostáticas o se aplica en la mayoría de piezas automotrices metálicas, etc.




En el video mostraremos un ejemplo de este proceso aplicado a una placa de muestra y realizado por nuestro patrocinador oficial la empresa Dosakin Ltda., aunque en el video parece simple en los procesos industriales es mucho más complicado debido a los controles químicos y un sin número de factores ambientales, de materiales y de procesos.


 


  ¿Cómo se realizo la fosfatación del video?

El proceso de fosfatación inició con el producto Lark® Clean IA, un limpiador de metales de trabajo pesado que es usado por inmersión en el primer recipiente, este producto se aplica ya que el metal se ensucia con impurezas y grasas las cuales deben removerse para dejar la superficie del metal pura.

El fosfato es nuestro producto Lark® Fos 410 un Fosfato de Hierro, este es el químico el cual genera la reacción que convierte la superficie del metal aislando de la intemperie.


Finalmente aplicamos un sello no crómico (Pilas! los sellos crómicos están prohibidos en casi todo el mundo por su daño al medio ambiente), el cual terminará de aferrar los cristales y garantizará una máxima perfomance ya sea para un acabado final o para otros acabados más específicos.



¿Donde encuentro más información?


Puedes dirigirte a la página de Dosakín  en la que encontraras la información que necesitas o en la pestaña contáctenos si es una consulta mas profunda.





Los invito a que por favor dejen sus opiniones en nuestro blog ya que para nosotros es importante poder construir respuestas conjuntas ya que todas las empresas y sectores son diferentes. 



Síguenos en Redes Sociales

Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin